lunes, 15 de marzo de 2021
sábado, 13 de marzo de 2021
LA JIRAFA
Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, gracias a sus enormes patas y largos cuellos. Las patas de una jirafa son más altas que muchos humanos, alrededor de 180 centímetros, y les permiten correr a más de 55 kilómetros por hora en distancias cortas y a más de 15 kilómetros por hora en distancias más largas.
Estos fascinantes animales vagan por las praderas abiertas en pequeños grupos, que suelen ser de aproximadamente media docena. Los machos a veces luchan entre sí golpeando sus largos cuellos y las cabezas. Estos combates no suelen ser peligrosos y terminan cuando uno de los animales se rinde y se va.
Las jirafas aprovechan su altura para alcanzar de las copas de los árboles las hojas y los brotes inaccesibles para otros animales, siendo las acacias sus favoritas. ¡Incluso la lengua de la jirafa es larga! La lengua de 50 centímetros les ayuda a arrancar sabrosos bocados de las ramas. Las jirafas pasan la mayor parte del tiempo comiendo y, al igual que las vacas, regurgitan la comida y la mastican como bolo alimenticio. Una jirafa come decenas de kilos de hojas cada semana y debe viajar millas para encontrar suficiente comida.
-
Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, gracias a sus enormes patas y largos cuellos. Las patas de una jirafa son más altas que...